Buscar este blog

NYC




Lo encontramos en una calle de Nueva York ¡Largos años sin vernos! Lucía avejentado, el tiempo y alguno que otro vicio…habían hecho sus estragos. Fue un gusto verlo aunque se decían muchas cosas de él, con nosotros siempre fue un gran amigo.



Nos dijo que nos quería enseñar algo, que nos iba a gustar y nos guió hacia el subway, era cerca de medianoche. Me arrepentí de haberlo seguido; el ambiente era lóbrego, en los andenes, vagabundos y pordioseros dormían tirados en el piso, trasnochadores y algunos adictos nos veían con su mirada perdida en los vagones casi vacios.


Nos bajamos en el Bronx. En la calle desierta, se escuchaba el sonido de nuestras pisadas. Edificios que en algún tiempo fueron de departamentos expulsaban grupos de jóvenes con trajes estrafalarios y actitud desafiante. El humo que salía de las alcantarillas enrarecía el aire.


El peligro se podía olfatear, agazapado en los callejones o en los lúgubres sótanos de las casas del barrio. Sentía que alguien nos acechaba. A pesar del frío, el sudor me corría por el cuerpo y el corazón se me aceleraba. Mi pareja y yo nos mirábamos amedrentados.


Inesperadamente oímos fuertes pasos atrás de nosotros, eran varios sujetos, no pude voltear, el miedo me atenazaba los músculos. Estaban cada vez más cerca, el encuentro era inminente, espere lo peor. ¿Cómo pudimos seguir a nuestro amigo hasta aquí? ¿Dejarnos llevar por alguien que ya casi era un desconocido? Traté de tranquilizarme, pero no lo logré, todo lo contrario, observé que mi amigo no se veía preocupado, parecía estar en su medio ambiente.


Estábamos en sus manos ¡Esta parte de la ciudad no la conocíamos! ¡Que inocentes! ¡Cómo pudimos caer! La inquietud se apoderó todavía más de mí. En eso, nuestro supuesto amigo exclamó “Ya llegamos” y señaló una casa iluminada, parecía que todos se dirigían hacia allá. Conforme nos acercamos mi temor aumentó…


Después ¡lo comprendí todo! Acordes sincopados se dejaban escuchar hasta la calle. Adentro, un espacio lleno de parroquianos bebiendo, escuchando a un cuarteto de jazz que improvisaba y músicos de todas las edades intercambiando comentarios acerca de sus últimas grabaciones… ¡Vaya sorpresa! 

2 comentarios:

  1. Me gusta la nueva version. Tiene mas elementos y da mas informacion.
    El giro que da al final es bueno.
    Dicen por ahi que cuando uno escribe un cuento y lo vuelves a leer despues de tiempo, siempre se tienen ganas de cambiarlo...
    Saludos
    Ruben

    ResponderEliminar
  2. Tuve algunas observaciones en mi taller virtual lo que me hizo trabajarlo más, darle más suspenso, espero se haya logrado...muchos saludos y un kiss

    ResponderEliminar